sábado, 9 de junio de 2012

Montaje de un Streamer artesanal



Para la realización de este Streamer, totalmente artesanal, usaremos materiales económicos y que fácilmente podremos encontrar. Los materiales que vamos a necesitar para el montaje son los siguientes:

  • Un anzuelo con la cabeza plomada.
  • Hilo de coser. Puede servir cualquier hilo de algodón que tengamos a mano con un grosor que no sea demasiado fino.
  • Plumas de color amarillas y rojas para este caso. Los colores pueden variar en función de los gustos del pescador.
  • Pegamento rápido que nos permitirá fijar el hilo.

Una vez que ya disponemos de los materiales indicados anteriormente seguiremos los pasos que se explican a continuación para montar el Streamer.
Comenzaremos enrollando el hilo de coser alrededor del anzuelo de modo uniforme como podemos ver en la imagen.

A continuación colocaremos las plumas a lo largo del cuerpo del anzuelo y enrollaremos mas hilo en torno a la cabeza del anzuelo para fijarlas correctamente. De este modo podremos agregar al cuerpo del anzuelo tantas plumas como deseemos.


Una vez que tengamos las plumas del cuerpo fijadas, enrollaremos una pluma más pequeña entorno a la cabeza del anzuelo ocultando de esta forma el hilo de coser.

Para finalizar el montaje, enrollaremos un poco más de hilo en la cabeza para que todo quede bien sujeto y haremos un nudo ayudándonos de un anudador o simplemente realizando una lazada. Si el hilo utilizado es demasiado débil y se rompe con facilidad, pondremos unas gotas de pegamento rápido sobre la cabeza para evitar que el hilo se suelte o se rompa durante las jornadas de pesca.
Si lo deseamos podemos, y para evitar que nuestro Streamer se enganche a la vegetación del fondo del rio, podremos incorporarle un quita algas. Su colocación es bien sencilla, una vez que hemos enrollado la pluma por encima del hilo para disimularlo, pondremos unas cuatro tiras de plástico, nylon, o cualquier otro material que sea flexible pero tenga cierta dureza. Colocaremos  las tiras de plástico (de unos 4 cm) y las fijaremos con hilo, después pondremos mas hilo debajo de estas tiras con el fin de levantarlas un poco. Una vez que hayan quedado bien fijadas aplicaremos unas gotas de pegamento rápido encima del hilo y podremos dar por finalizado el montaje.


Os animamos a que montéis un Streamer de este tipo y disfrutéis de la sensación de capturar una presa con un señuelo fabricado por nosotros mismos. Suerte amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario